CÓMO ACERTAR AL ELEGIR ESTANTERÍAS METÁLICAS PARA TU ALMACÉN

CÓMO ACERTAR AL ELEGIR ESTANTERÍAS METÁLICAS PARA TU ALMACÉN

El almacenamiento mediante un sistema de estanterías es una solución funcional para el acopio y conservación de materiales. En el mercado existen múltiples opciones y variantes, tanto de material de fabricación como de diseño y estructura de colocación en el espacio.

Ello hace que siempre sea posible encontrar la solución de almacenaje adecuada para cada producto, espacio o necesidad. Y, dentro de la gama de materiales disponibles, las instalaciones metálicas suelen ser las más demandadas.

Las estanterías fabricadas con materiales metálicos, desde el acero a otros más ligeros, presentan una gran variedad y versatilidad. Existen modelos para pesos pesados de incluso de 1.000 kilos por nivel, así como para pesos medios o más livianos.

Se puede afirmar que prácticamente cualquier tipo de producto o mercancía, sean cuales sean sus características, es susceptible de ser depositado de forma idónea en un sistema de estantes metálicos.

El abanico es amplio: de grandes vanos, rinconeras, modulares, galvanizadas, con número variable de estantes, que permiten acoplar elementos adicionales según sean las características del producto a almacenar (papel, productos líquidos, alimentación, etc.).

La estantería metálica ofrece una gran durabilidad y resistencia, incluso en exteriores sometidos a inclemencias climatológicas, con el consiguiente ahorro a largo plazo. Además, facilita la visibilidad de la mercancía y la ventilación de la misma, permitiendo alargar el período de almacenaje.

Consideraciones previas

Cualquier responsable de compras o de logística es consciente de la necesidad de decantarse por el producto que pueda contribuir mejor al cumplimiento de las expectativas de su negocio, aumentando su rentabilidad y optimizando recursos.

Por tanto, si se trata de elegir las estanterías más adecuadas para nuestro depósito, nave o almacén, hay que plantearse, además del material, una serie de consideraciones adicionales:

  • El espacio de almacenamiento disponible.
  • El peso que tendrán que soportar.
  • El tamaño, forma y embalaje de las unidades a almacenar.
  • La necesaria accesibilidad al producto.
Entrada anterior
MANTENIMIENTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTANTERÍAS
Entrada siguiente
IMPORTANCIA DE LA ESTÉTICA EN LA ESTANTERÍA METÁLICA PARA ALMACENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
1
Hola ☺
¿En qué podemos ayudarte?